miércoles, 6 de marzo de 2013

Detenido un andaluz por acosar a una leonesa de 16 años a través de Internet


Detenido un andaluz por acosar a una leonesa de 16 años a través de Internet

Fue arrestado tras exigirle una cita en persona para mantener relaciones sexuales.

miguel ángel zamora | león 05/03/2013
Agentes de la Guardia Civil de Algeciras detuvieron a un individuo de 23 años de edad, D.H.M. vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz) como supuesto autor de un delito de coacciones sexuales a través de internet, en la modalidad degrooming y contra el que presentó denuncia una joven de 16 años residente en la capital, con la que ya había concertado una cita para mantener relaciones sexuales físicas. La operación se realizó de forma conjunta con la Policía Nacional de León.
Los hechos se iniciaron en noviembre del año pasado. El sospechoso y la menor establecieron contacto a través de internet. Fue ganándose la confianza de la niña y a través de correos electrónicos, hizo acopio de datos de su vida personal y de sus aficiones y gustos. Pero poco a poco fue subiendo de tono en las conversaciones y en las pretensiones, hasta que llegó un momento en el que adquirió un carácter dominante sobre la víctima, a la que amenazó con hacer uso de los correos electrónicos y mensajes que habían ido intercambiando.
De esta forma amedrentó a la muchacha y le exigió tener un encuentro para conocerse personalmente y mantener sexo. Antes le había pedido que le hiciese llegar fotos de ella desnuda o realizando prácticas eróticas. Su intención era hacerse con algún material que le sirviera para coaccionar a la víctima y a partir de ahí aumentar sus exigencias
La denunciante se sintió amenazada y puso los hechos en conocimiento de su madre que acudió a la Comisaría de Policía de León. Los agentes recopilaron los correos electrónicos y los mensajes de whatsapp y realizaron la investigación posteriormente pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Algeciras, que se hizo cargo de la investigación.
A consecuencia de la presión que ejercía el supuesto autor de los hechos, la muchacha fue entrando en un estado de ansiedad que le provocó problemas psicológicos. Se sentía absolutamente dominada y a medida que iba avanzando el tiempo, cada vez se encontraba más atenazada por la forma de actuar del sospechoso, que incluso llegó a planear incluso un encuentro con la joven, aunque la intervención de los agentes lo abortó.
A la vista del cariz que estaban tomando los acontecimientos, se determinó la necesidad de practicar su detención con urgencia, que se llevó a cabo en La Línea de la Concepción (Cádiz). El asunto pasa a ser competencia de Instrucción 2 de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario