lunes, 18 de junio de 2012

El Ampa del Peñalba difunde en las redes las plazas libres


El Ampa del Peñalba difunde en las redes las plazas libres

Para que los padres de los derivados sepan que hay vacantes
Los padres de los alumnos del colegio Peñalba se reunieron en asamblea el pasado viernes.
D. Martínez / Ponferrada
Los padres y madres de alumnos del Colegio público Peñalba de Ponferrada utilizarán todos los medios a su alcance para difundir a la sociedad ponferradina que aún quedan plazas en el centro para primer curso de Educación Infantil y evitar, así, que la falta de matrículas suponga el cierre de un aula en este nivel. Según se puso de manifiesto en la asamblea celebrada el viernes por el la Ampa de colegio, tanto el boca a boca, como las redes sociales en Internet como Facebook o Twitter pueden ser buenos aliados para hacer saber a la sociedad que existen plazas libres en Peñalba y que las familias que lo deseen pueden matricular a sus hijos hasta el 25 de marzo.
El sindicato CSIF denunciaba la pasada semana la intención de la Junta de Castilla y león de suprimir un aula de 3 años, el primer curso de Educación Infantil, dejando una sola clase con 25 niños. El delegado de la Junta en León, Guillermo García, explicó que retrasos en las matrículas habían propiciado esta decisión, pero que se mantendrían las dos aulas si existiera la demanda necesaria.
La explicación no convenció al Ampa, que niega que haya habido tantas matrículas fuera de plazo cómo dice la Junta. Así, han decidido continuar con sus protestas hasta que se garantice la continuidad de las dos unidades en las clases de niños de 3 años. De este modo, repetirán la concentración al inicio de las clases, las 9 de la mañana, durante toda la semana, hasta el viernes día 22, que finaliza el curso. Y es que, el Ampa mantiene que la Inspección Educativa de zona ha estado realizando desviaciones intencionadas de alumnos que eligieron Peñalba como segunda opción, a otros centros que las familias habían elegido como tercera o cuarta opción, dando a entender que ya no existían plazas en Peñalba. Con esta limitación de matriculas, la Junta tendría ya argumentos para cerrar un aula, defendiendo que sólo había 25 matrículas. Cupo de alumnos este, que sólo da para completar un aula.
La portavoz del Ampa, Raquel Pérez, cree que “aprovechando que en Peñalba hay cierto profesorado cercano a jubilarse, la Inspección o la Junta está intentando no cubrir esas jubilaciones eliminando aulas y lo hace, “quebrantando el derecho de los padres a elegir el colegio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario