jueves, 23 de febrero de 2012

LUNES 27 DE FEBRERO 12:00 CONCENTRACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

LUNES 27 DE FEBRERO
12:00
5 MINUTOS DE CONCENTRACIÓN SILENCIOSA Y
PACÍFICA EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS EN
CONTRA DE LOS RECORTES ECONÓMICOS EN MATERIA
EDUCATIVA Y EN REPULSA POR LA ACTUACIÓN
POLICIAL EN VALENCIA

#enmieducacióndecidoyo
De la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla y León.
Los recortes económicos en materia educativa son una realidad en todas las Comunidades Autónomas. Los responsables políticos tienen que ser conscientes de que para salir de la crisis hay que invertir en educación. La educación nunca es un gasto.
El derecho a la educación se recoge en la Constitución Española como un derecho fundamental de toda la ciudadanía, y bien es cierto que con los recortes y reformas que se intentan introducir se sigue garantizando este derecho, pero no su calidad. La calidad a la que se ha llegado después de muchos años y del trabajo continuo de toda la comunidad educativa. Un trabajo que debe continuar para seguir mejorando día a día.
Que los y las estudiantes protestemos por estos recortes es lógico porque estamos preocupados por nuestra educación y nuestro futuro. Un recorte hoy en educación implica que mañana nuestro futuro sea menor y peor. No es justo que nosotros paguemos lo que otros han hecho mal.  Puede que estos recortes muestren efectos positivos para la economía en un futuro próximo, pero a largo plazo se podrá comprobar que los estudiantes sobre los cuales han recaído estos recortes tendrán una deficiencia educativa en comparación con el resto. La crisis que vive nuestro país no se soluciona con recortes a corto plazo, sino con la preparación de nuestros jóvenes a lo largo de toda su etapa educativa, con la creación de profesionales que trabajen por y para la mejora de nuestro futuro.
Los derechos de manifestación y libertad de expresión deben ser respetados por todos y especialmente por las fuerzas del orden público, y especialmente por sus responsables políticos.  FADAE  considera que las agresiones indiscriminadas y los insultos hacia los y las manifestantes por parte de las fuerzas del orden no tienen justificación alguna en un Estado de derecho, especialmente si se producen contra menores de edad. Del mismo modo, esta organización no aprueba ninguna actuación violenta ni llamamiento a la misma, provocación o agresión contra los agentes de policía, o cualquier otro tipo de altercado que personas presentes en las protestas hayan podido provocar, que no hacen sino intentar desvirtuar la legitimidad de las reivindicaciones de una mayoría pacífica.
Organizaciones como Amnistía Internacional o Save the Children han denunciado los abusos de las fuerzas del orden, la Defensora del Pueblo ha iniciado una investigación de oficio, el propio Ministro del Interior ha reconocido los excesos policiales y la Delegada del Gobierno ha abierto un expediente informativo. Existe un consenso claro en que ha habido abusos por parte de agentes de la Policía y todos hemos visto las imágenes. Ahora lo que toca es que se tomen medidas contra quienes lo hayan cometido.

Por otro todo ello FADAE se suma a la convocatoria de concentración pacífica y silenciosa en todos los centros educativos de España realizada por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, para el lunes 27 de febrero de 2012 a las 12:00 horas.
FADAE llama a secundar este paro de cinco minutos a todos los centros educativos de Castilla y León. Llamamos a todos los alumnos y las alumnas, llamamos a todos los profesores y a las profesoras, a todos los miembros del personal laboral y llamamos a los padres y madres que puedan acercarse los centros educativos en la mañana del día 27 de febrero a las 12:00. Y desde aquí pedimos a los directores y las directoras de los centros educativos que permitan y faciliten este paro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario