miércoles, 29 de febrero de 2012

Autoridad, autoritarismo en la escuela

Quienes gobiernan en Castilla y León están gastando tiempo y dinero en algo que han calificado ellos mismos como de “escasa relevancia” y de “poco frecuente”, referido a agresiones a profesorado, y aún así se entretienen en elaborar la ley de autoridad del profesorado. Con lo que está cayendo y las prioridades que realmente deben acometerse.

 Quizás pretenden desviar la atención sobre los verdaderos problemas de la educación, llámese recortes, llámese fracaso escolar, llámese actividades extraescolares, ... Estos son los temas sobre los que deben legislar. Para eliminar el derroche que supone la doble oferta educativa sostenida con fondos públicos, para la gratuidad de libros de texto; para poner medidas organizativas en los centros que  mitiguen al fracaso escolar, que vayan más allá de un "Plan de Éxito Educativo" de dar clases fuera del periodo lectivo; para regular las extraescolares, quien tiene que hacerlo, que es la Junta de Castilla y León según el Estatuto de Autonomía propio y aún no lo ha hecho …

Todo en clave de propiciar una mayor colaboración entre toda la Comunidad Educativa y no poniendo barreras. 
Siguiendo la terminología, esta ley nos lleva a un modelo de escuela autoritaria, en vez de una cultura de la mediación y democrática

www.youtube.com/watch?v=9GP06AIqZEg&feature=related

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