sábado, 11 de junio de 2011

Lo que debe hacer y no debe hacer cuando utiliza redes sociales


Las redes sociales se han convertido en uno de los objetivos principales de los mensajes no deseados y del 'phishing', el robo de datos. Existen multitud de aplicaciones falsas que tratan de robar identidades y de infectar equipos. ¿Cómo? Activando una descarga maliciosa o llevándole a una encuesta o a un sitio web fraudulento para robar sus datos.

Además, debe tener en cuenta que, al principio, las redes sociales se centraban en la comunicación con las personas. Hoy en día, también tienen que ver con cómo le percibe el público a usted. Por ello, debe tener cuidado con la utilización que haga de las redes sociales, ya que pueden destruir reputaciones y acabar con relaciones.
 
Sin embargo, adoptando un planteamiento basado en el sentido común y teniendo cuidado al utilizar los sitios y su configuración, podrá disfrutar de lo mejor de la experiencia que ofrecen las redes sociales.
Conozca la configuración de la privacidad y revísela regularmente. Ha de ser consciente de que puede asignar derechos concretos a personas/grupos de gente diferentes (p. ej. en lo que respecta a las fotos, las actualizaciones del estado, etc.). Configure sus opciones estándar para restringir el acceso a la mayoría de personas/grupos y permítaselo a un grupo más amplio únicamente si lo necesita.
No utilice un lenguaje inapropiado, no publique información errónea o que no esté confirmada, no escriba mensajes negativos o comentarios desagradables (especialmente sobre su jefe, su centro educativo, etc.) y si bebe, no publique (¡puede que se levante con algo más que una resaca!). ¡No escriba cosas que no diría en la vida real!
Asegúrese de que visita las redes sociales solo desde ordenadores o dispositivos totalmente protegidos y nunca deje su equipo desatendido cuando haya iniciado sesión en una red. ¡Se sabe de niños que han publicado cosas extrañas en las páginas que sus padres tienen en redes sociales! Además, active el sistema SSL/HTTPS de Facebook para utilizar cifrado (configuración de la cuenta/seguridad de la cuenta).
No dé permisos adicionales a ninguna aplicación en Facebook antes de verificarla, sobre todo a aquellas que prometan cosas gratis/ganar algo. Muchas de ellas envían automáticamente mensajes no deseados a los muros de sus amigos (lo que no le hará alguien muy popular) y, lo que es peor, puede recopilar sus datos personales para que después puedan venderse a personas de dudosa reputación. Recuerde que si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no sea cierto.
Lista completa de lo que debe o no debe hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario