miércoles, 16 de febrero de 2011

Olimpiada Matemática

Dos alumnos del Europa destacan en la Olimpiada Matemática
Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Europa de Ponferrada Víctor Macías Palla y Jaime López Álvarez han obtenido el segundo y cuarto puesto respectivamente en la fase Local Olimpiada Matemática que se desarrolló simultáneamente en la capital berciana y en León los días 21 y 22 del mes pasado, bajo el auspicio de la Universidad de León. En el encuentro participaron alrededor de cincuenta estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de la provincia que tuvieron que enfrentarse a media docena de problemas de gran dificultad, cada uno de los cuales se puntúa sobre siete puntos
Víctor Macías, como segundo clasificado del distrito de León, será uno de los tres alumnos de nuestra provincia que participará en la fase nacional que se celebrará en Pamplona del 24 al 27 de marzo. En ella se otorgan seis medallas de oro a los alumnos que representarán a España en la Olimpiada Matemática Internacional.
No es éste el primer éxito de Víctor Macías y Jaime López en esta disciplina, tal y como informaron ayer desde el Instituto Europa. Ambos alumnos han conseguido en años precedentes puestos destacados en Olimpiadas de Matemáticas en Educación Secundaria, así como en el Canguro Matemático a nivel de Castilla y León.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario